Obra de teatro en tres cuadros. Drama.
“Último encuentro” Es una obra de teatro escrita en tres actos donde se narra el encuentro de dos seres solitarios; dos seres que por situaciones diferentes de visa se vieron enfrentados a accidentes existenciales. “Último encuentro” es un encuentro en la periferia de una ciudad de un joven infractor y su ex profesor, luego de diez años sin saber el uno del otro; es un encuentro donde se debaten a duelo en una lengua que sólo ellos conocen; recuerdos, vivencias y culpas. Ambos han vivido a la espera de este momento, pues entre ellos se interpone un secreto de una fuerza singular. Es una obra de denuncia; donde se cuestiona la función de instituciones y la hipocresía de una sociedad donde se invisibiliza y se juzga con leyes arbitrarias los temas del cual todos de algún modo somos responsables.
Último encuentro es también una historia de amor. Fue gracias al amor que existió en los intersticios de las vidas de esos seres solitarios y abandonados; gracias a ese amor que existió en los intersticios del tiempo y espacio compartido; que les habilitó la fuerza para seguir un poco más; para apostar por un tiempo más, hasta preguntarse cuán lejos están de la línea que une el campo y del cielo.
Comparto con ustedes estas citas de la artista Angélica Liddell y del filósofo Franco Berardi dado que ilustran mucho la tonalidad de esta pieza teatral y fueron fuente de inspiración en mi proceso de escritura:
“No hay cerro, ni selva, ni desierto, que nos libre del daño que los otros preparen para nosotros”
———–
”Me entregue por completo al mundo de la fuerza.
Para compensar mi debilidad con el puto mundo de la fuerza”
ANGÉLICA LIDDELL
(La casa de la fuerza)
———–
“¿El fin de que? Nada está llegando a su fin en realidad, más bien se está disolviendo en el aire y sobreviviendo en forma diferente.”
FRANO “BIFO” BERARDI
(Fenomenología del fin)